Problemas de señal con Cablecom tras actualización del decodificador

Personalmente hice caso al aviso y dejé prendido el decodificador toda la noche, al día siguiente en la mañana busqué cuáles eran los cambios que tanto ofrecían y me encontré con un problema que no se estaba presentando: la señal iba y venía constantemente sin la posibilidad siquiera de ver la guía de programación o las opciones de decodificador, lo que pasaba era que se veía el canal sintonizado 1 o 2 segundos y posteriormente aparecía una pantalla negra que duraba unos segundos para nuevamente aparecer la programación, esto de forma constante.
Lo que hice primeramente fue llamar al centro de atención de Cablecom explicando cuál era el problema que tenía y me dijo el joven que me atendió que muchos codificadores estaban presentando ese problema y que fue porque no se actualizó correctamente el firmware del aparato, me dio instrucciones para poder "solucionar el problema" lo cual no sucedió, finalmente me tuvieron que levantar un reporte para que un técnico lo revisara.

Desconcertado llegué a la casa y pensé que probablemente el problema ya se había resuelto, pero al conectar nuevamente el decodificador persistió el mismo problema, lo que que pensé es que probablemente la falla se debía a alguna configuración del televisor, lo que hice fue restablecer los ajustes del televisor Sony que tengo pero seguí presentando el mismo problema, finalmente di con el problema cuando en los ajustes del decodificador te especifica el tipo de señal en HD que requieres que proyecte y estaba en automático, yo lo cambié por 720 y el problema quedó resuelto, ¿porqué se resolvió? Sencillo, mi pantalla no tiene resolución para 1080 que es la que seguramente manda por default el decodificador.
Así que señores, si a ustedes se les está presentando este problema, entonces pueden cambiar la configuración de su decodificador a una resolución menor para que vean si por ahí está la solución. Espero haberles ahorrado bastante tiempo de espera en el centro de servicio de Cablecom que para muchos es pésimo por ser muy lento.
Si ya actualizaste y no tuviste problemas ¿te gustaron los cambios realizados al decodificador?
Comentarios
Por otro lado yo tengo el problema desde la famosa "actualización" que todos los dias el deco entre 5 y 6 am se queda bloqueado y no responde y tengo que desconectarlo para que vuelva a funcionar y ya saben en servicio a clientes no dan ninguna solución, por lo que pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo